hombre-arrodillado-tocando-fregadero-inspeccionando-tuberias_259150-58251

¿Tengo una inundación o daños por agua?

En ocasiones podemos vernos afectados por daños en los que el agua tiene un rol protagónico. Sin embargo, ¿cuál es la diferencia entre una inundación o un daño por agua? Es importante entender la diferencia entre el daño causado por el agua y el daño causado por una inundación, ya que a menudo se confunden. Daño por agua se refiere a los problemas causados por agua que ha sido liberada accidentalmente dentro de la casa, como una tubería rota o una lavadora desbordada.

Por otro lado, el daño por inundación se refiere a la destrucción causada por el agua que viene de fuentes externas, como ríos desbordados, mareas altas o lluvias intensas que resultan en acumulaciones de agua en el exterior de la propiedad y que eventualmente entran en la casa.

Por ejemplo, en una inundación generalmente el agua proviene como consecuencia de un fenómeno natural o una situación general dentro de la localidad asegurada y donde al menos se ve afectada una o más propiedades aledañas a la propiedad asegurada. 

En el caso de daño por agua puede ser un evento que afecte solo a la propiedad asegurada, para que se tome en consideración.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email