Los fenómenos meteorológicos extremos (inundaciones, huracanes, tornados, grandes tormentas) se están volviendo más comunes en EE.UU., y a medida que las personas descubren cómo afrontar las reparaciones mientras intentan reconstruir sus vidas, las consecuencias pueden resultar tan abrumadoras como el evento en sí.
Evaluar los daños a la propiedad después de una inundación, un huracán, un tornado o tormentas eléctricas, puede ser abrumador, especialmente si tu hogar se encontraba en un área particularmente afectada en el camino de fuertes vientos o marejadas. Podrías enfrentar cortes de electricidad, daños por el agua y el viento, y agua estancada, además de moho y suciedad.
Aun así, es posible hacer una limpieza eficaz si planeas con cuidado. Estas son algunas sugerencias sobre cómo mantenerte seguro, limitar más daños a tu hogar y asegurarte de documentar adecuadamente el daño a la propiedad para cuando tengas que lidiar con el caos después de la tormenta.
No te apresures a regresar
Dirígete a casa para evaluar el daño causado por el huracán solo cuando las autoridades locales digan que es seguro hacerlo.
Prepárate con el equipo de seguridad adecuado
Es posible que tu hogar no tenga electricidad cuando regreses, así que lleva linternas y carga tu teléfono inteligente con anticipación.
Revisa el exterior para ver si hay riesgos de seguridad y daños estructurales
Antes de entrar a la casa, busca evidencia de líneas de electricidad deterioradas, fugas en la línea de gas, ramas grandes de árboles que podrían haberse caído en el techo u otros signos de daños estructurales graves.
Contrata personal de limpieza de buena reputación
No te dejes engañar por los estafadores que buscan aprovecharse de una catástrofe natural. Si planeas contratar compañías para ayudar con la eliminación de residuos o la limpieza de daños causados por tormentas o por agua, investígalas a fondo.
Busca ayuda cuando la necesites
Recuerda que la limpieza después de un huracán puede ser un proceso largo. En varios puntos puedes sentirte emocional y físicamente agotado. En esos momentos, no tengas miedo ya contarás con un equipo de profesionales que te ayudarán a realizar tu limpieza.